TALLER DE DESIGN THINKING

DURACIÓN

8 Horas

FECHAS Y HORARIOS

Sabados de 8:00AM a 5:00PM

INVERSIÓN

$3.600.000 Pesos


INSCRIPCIÓN

PROPOSITO

No podemos resolver lo que no entendemos.

En este taller daremos las bases de Design Thinking que nos ayuda con herramientas y técnicas orientadas a entender y definir problemas complejos, a determinar a quiénes afecta para luego buscar una solución (producto o servicio) factible, viable y de impacto.

Y éste no es un proceso lineal sino iterativo o circular: volvemos a pasos anteriores para refinar y re-validar mediante la experimentación y diseño de prototipos. Es un proceso de descubrimiento.

OBJETIVOS DEL CURSO

En mercados altamente competitivos, se hace cada vez más importante idear productos y servicios que se diferencien del resto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Design Thinking es un proceso de pensamiento ideado para diseñar soluciones innovadoras situando al usuario como protagonista. El foco está en comprender al usuario y descubrir sus necesidades insatisfechas para crear productos que importan. Design Thinking fue originado por Tim Brown en la Universidad de Stanford y llevado a la práctica por IDEO, una reconocida consultora de diseño e innovación.

METODOLOGÏA

¿Qué voy a aprender?

No podemos resolver lo que no entendemos.

En este taller daremos las bases de Design Thinking que nos ayuda con herramientas y técnicas orientadas a entender y definir problemas complejos, a determinar a quiénes afecta para luego buscar una solución (producto o servicio) factible, viable y de impacto.

Y éste no es un proceso lineal sino iterativo o circular: volvemos a pasos anteriores para refinar y re-validar mediante la experimentación y diseño de prototipos. Es un proceso de descubrimiento.

CONTENIDO

¿Qué voy a obtener?

Al participar del taller obtendrás:

  • Explorar la práctica de trabajo en equipos multidisciplinarios usando enfoques centrados en los usuarios y orientados a la acción.
  • Vas a estar preparado para aplicar el enfoque y proceso de Design Thinking de manera inmediata en tus proyectos de Innovación
  • Aprenderás técnicas y herramientas para aplicar en cada etapa.
  • Certificado de asistencia

Destinado a

  • Emprendedores
  • Product Owners
  • Product Managers
  • Líderes de equipos de trabajo
  • Directores de proyectos
  • Diseñadores de productos y servicios
  • Profesionales de los ámbitos de Diseño y Comunicación y otras áreas creativas
  • Agentes de Cambio
  • Consultores

Programa

  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Cuándo utilizar Design Thinking
  • Empatizar y validar
  • Definir Customer Journey Maps
  • Idear: ¿Qué pasaría si …?
  • Prototipado: técnicas de prototipado.
  • Design Thinking en mayor profundidad

Integrar Design Thinking en el proceso de Product Discovery con Lean y Métodos Ágiles

PRE REQUISITOS

Ninguno

APOYO ADICIONAL

Ninguno

Profesionales de Primer Nivel

Carlos Uriel Ramírez Murillo

MSC | M3.0 | PMP®|ASM®​

Fundador y Gerente de Grupo Sestra, experimentado Consultor y Gerente de Proyectos, con más de 23 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile); Trainer acreditado por Exin para la Certificación de Agile Scrum Master – ASM- y Trainer y facilitador acreditado por Happy Melly para los cursos de Management 3.0. Experiencia en Consutoría Organizacional en en marcos predictivos y adaptativos Actualmente está buscando mejorar el management dentro de las organizaciones.


Envelope