SEMINARIO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP®

DURACIÓN

5 Semanas

FECHAS Y HORARIOS

Martes de 6:30PM a 9:30PM

Jueves de 6:30PM a 9:30PM

INVERSIÓN

$1,500,000. + IVA del 19%


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PROPOSITOS
  • Motivar a las personas que realicen esta capacitación a presentar el examen para buscar la certificación como PMP® (Project Management Professional). 
  • Actualmente, las organizaciones mundiales y las empresas con las mejores prácticas en proyectos y aquellas que están haciendo proyectos con estándares internacionales, están requiriendo tanto para su personal como para sus asesores y consultores, que estos se encuentren certificados como PMP’s, lo que les garantiza que todos los procesos y métodos que utilicen en la ejecución de los proyectos cuenten con las mejores prácticas y estándares internacionales del PMI. 
  • Otra de las grandes ventajas de certificarse es acercarse a las comunidades de los PMP’s donde se da apoyo desinteresado cuando surgen inquietudes y dudas en la resolución de situaciones en los problemas que se le presentan a los PMP’s de manera individual en cualquier parte del mundo.


OBJETIVOS DEL CURSO
METODOLOGÏA

Se llevarán a cabo clases magistrales apoyados por talleres con base en el marco metodológico probado y aceptado a nivel mundial como el PMBOK®V6 y la Guía Ágil del PMI® recorriendo todos los dominios definidos en el nuevo marco.

  • Realización de simulaciones con exámenes generales, por los dominios definidos (Procesos, Personas y Negocio)
  • Los manuales y materiales ajustados a los procesos del PMI Tips y experiencias de los capacitadores lo cual refuerza los conceptos expuestos y definidos en el PMBOK
  • Todo el material del curso ha sido revisado y aprobado por directores de proyecto certificados PMP® (Project Management Professional).

CONTENIDO

Módulo 0

FUNDAMENTOS E INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO DEL GERENTE DEL PROYECTO

–        Pensamiento Predictivo y Adaptativo del Gerente del Proyecto

–        Ciclos de Vida de los proyectos.

Módulo 1

CREAR UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

–        Desarrollar el equipo.

–        Definir las reglas básicas del equipo.

–        Desarrollar un entendimiento compartido.

–        Negociar acuerdos del proyecto.

–        Empoderar a los miembros del equipo y a los interesados.

–        Capacitar a los miembros del equipo y a los interesados.

–        Involucrar y apoyar a los equipos virtuales

Módulo 2

INICIANDO EL PROYECTO

–        Planificar y gestionar el alcance.

–        Planificar y gestionar los recursos.

–        Planificar y gestionar el cronograma.

–        Planificar y gestionar la calidad.

–        Integrar las actividades de planificación del proyecto.

–        Planificar y gestionar las adquisiciones.

–        Determinar la metodología / métodos y prácticas apropiados del proyecto.

–        Establecer la estructura de gobierno del proyecto.

–        Planificar y gestionar el cierre del proyecto o fase.

Módulo 3

REALIZACIÓN DEL TRABAJO

–        Ejecutar el proyecto para entregar valor al negocio.

–        Gestionar las comunicaciones.

–        Evaluar y gestionar los riesgos.

–        Involucrar a los interesados.

–        Gestionar los conflictos.

–        Crear los artefactos del proyecto.

–        Gestionar los cambios del proyecto.

–        Gestionar los incidentes del proyecto.

–        Asegurar la transferencia de conocimientos para la continuidad del proyecto.

Módulo 4

MANTENER AL EQUIPO ENCAMINADO

–        Colaborar con los interesados.

–        Liderar al equipo.

–        Abordar y eliminar impedimentos, obstáculos y barreras del equipo.

–        Apoyar el desempeño del equipo.

–        Gestionar los conflictos.

–        Orientar a los interesados relevantes.

–        Promover el desempeño del equipo mediante la aplicación de Inteligencia Emocional

Módulo 5

MANTENER AL NEGOCIO EN MENTE

–        Gestionar los requisitos de cumplimiento.

–        Evaluar y enviar beneficios y valor al proyecto.

–        Evaluar y abordar los cambios internos y externos del entorno empresarial.

–        Apoyar el cambio organizacional.

Personal objetivo:

Gerentes de proyecto, profesionales que participan activamente en equipos de proyectos, ingenieros de proyectos, líderes de proyecto, administradores, ingenieros industriales, directores de proyecto y consultores.

PRE REQUISITOS

– 4500 horas de experiencia en Proyectos (Liderando y como miembros del equipo)

– Ser profesional en cualquier rama del conocimiento

APOYO ADICIONAL

Material:
– Manual digital de Preparación para el examen de Gestión de Proyectos desarrollado por Grupo Sestra para cada participante
– Uso de simulador de exámenes de preparación en Español por seis meses
– Cuando se requiera por parte de los participantes, presentación de Plantillas y formatos por parte de Grupo Sestra
– Certificado de asistencia por 40 horas, valido ante el PMI como pre requisito para presentar el examen

Apoyo adicional 
• Apoyo en la presentación de los requisitos del PMI en cuanto a la experiencia en gerencia de proyecto 

Seguimiento personalizado al avance de cada alumno hasta el logro de la certificación!

Profesionales de Primer Nivel